-
Clément Xavier
Nació en 1981 en Maputo. Tras estudiar en la Escuela de Cómic de Angulema, fundó las Ediciones Na con Lisa Lugrin. Entre sus cómics están Yékini le roi des arènes (premio revelación en el festival de Angulema en 2015), El diario de Clara, junto a Pauline Cherici, y Jiujitsufragistas, las Amazonas de Londres (Premio Château de Cheverny de cómic histórico en 2021), junto a Lisa Lugrin y de próxima aparición en Garbuix Books.

Traducción: Montserrat Terrones
Fecha de publicación: 5 de octubre
Páginas: 400
ISBN: 978-84-193930-1-2
Formato: 17x24 cm
Edición: Rústica con solapas
Precio: 29,95 € (IVA incluido)
29,95€
Clara Petacci, joven de la alta burguesía romana y criada en el culto al Duce, se convirtió en su amante en 1936, con apenas 20 años. El romance duró hasta 1945, cuando ambos fueron detenidos y ejecutados por un reducido grupo de partisanos. Petacci dejó constancia tanto de su amor y devoción sexual por Mussolini como de los intríngulis políticos de los que fue testigo. Su mirada sin filtros nos revela un hombre vulgar, narcisista, sexualmente insaciable, incluso infantil en su competición con Hitler. El cómic desvela a Mussolini, el hombre, y las intrigas políticas de los últimos años del régimen fascista. Los diarios de Petacci fueron clasificados como alto secreto por los sucesivos gobiernos italianos durante más de 60 años y no se publicaron hasta 2009.
La prensa dice...
“Con un dibujo redondo y planos inspirados en los del cine italiano de entreguerras, a caballo entre la micro y la macrohistoria, muestra el lado más oscuro de la personalidad de Mussolini y sus maniobras políticas.”
Le Monde
“En su impúdico diario, Clara Petacci, amante de Mussolini, confiesa sin rubor las hazañas sexuales y políticas de su amante.”
Le Soir
“…el punto fuerte de El diario de Clara, y que sin duda fue la causa de su ocultación, es la fina y minuciosa descripción de la psicología y la moral de Mussolini.”
Cases d’histoire
“El diario de Clara, es un cómic que maneja la Historia -la que tiene H mayúscula- como un frasco de nitroglicerina, con infinita precaución. Y funciona muy bien.”
RTBF.BE