Diosa

Aude Picault

16,00

Traducción: Montserrat Terrones

Fecha de publicación: 1 de junio

Páginas: 152

ISBN: 978-84-123326-9-8

Formato: 11x15 cm

Edición: Rústica con solapas

Precio: 16 € (IVA incluido)

Nota de prensa

Portada en alta resolución

Empieza a leerlo

Diosa

Aude Picault

16,00


Al principio, Dios creó el sexo. Lilith y Adán, los dos primeros seres humanos, disfrutaban en el Jardín del Edén, hasta que el segundo quiso someter a la primera. Lilith, creada a partir del mismo barro que Adán, se rebeló contra su igual y le dejó plantado. Pero si Dios es amor, supo tomar partido por Adán condenando a Lilith y dándole una nueva mujer dócil llamada Eva…

¿Y si Eva no fue la primera mujer? ¿Y si aquella que la precedió fue excluida de la hagiografía de Adán, ya que representaba la insumisión al mismo tiempo que la más pura libertad sexual? ¿Puede que lo que quede de Lilith no sea más que el rol de demonio de la tentación? Retomando el acto sexual en su origen, Aude Picault se reapropia de un relato legendario.

Avísame cuando el título esté disponible.

Premios


Premio Coup de Cœur del Festival Quai des Bulles de 2019

La prensa dice...


  • “En definitiva, Picault nos regala una transcripción bíblica que lejos de ser futil, encaja a la perfección con el tono de nuestra época de liberación femenina. En resumen, un poco de sexo ligero y profundo: precisamente lo que se necesita para sacar el máximo partido.”

    PLANÈTE BD

  • “Efectivamente, hay que reconocer que Diosa es un magnífico himno a la mujer rebelde y luchadora que sabe lo que quiere. Más allá de los aspectos que puedan parecer brutales, hay un verdadero mensaje feminista con una aparente dulzura hacia una diosa olvidada, Lilith, maldecida y que tiene un lugar primordial en el Pantone de Aude.”

    BULLE D’ENCRE