Una mujer, un voto

Alicia Palmer

Montse Mazorriaga

18,00

Fecha de publicación: 8 de septiembre

Páginas: 168

ISBN: 978-84-123326-2-9

Formato: 17x24 cm

Edición: Rústica con solapas

Precio: 18 € (IVA incluido)

Nota de prensa

Portada en alta resolución

Empieza a leerlo

Una mujer, un voto

Alicia Palmer

Montse Mazorriaga

18,00


Novela gráfica sobre el movimiento sufragista español cuya publicación coincide con el 90º aniversario de la consecución del derecho a voto de la mujer en España.

Mari Luz, una joven de provincias, llega a Madrid para trabajar como cigarrera en la Real Fábrica de Tabacos. Allí conocerá a Justi y a otras cigarreras que le abrirán los ojos y la introducirán en la lucha por sus derechos, entre ellos, el de voto para la mujer.

Una mujer, un voto describe el complejo proceso político por el que la mujer consiguió este derecho en la España de 1931, así como la personalidad y el papel que desempeñó en este logro Clara Campoamor y la toma de consciencia política y la peripecia personal de Mari Luz.

Una mujer, un voto es un homenaje a todas las mujeres que lucharon por el voto femenino a principios del siglo xx.

Ver carrito
  • Alicia Palmer


    Guionista y crítica de cómics. Ha publicado Esclavas, junto con Bosco Rey-Stolle, Hombres Feministas. Algunos referentes y El viaje, ambos junto con J.J. Mínguez, y Amelia. Historia de una lucha, con Roberto García.  Una mujer, un voto, realizada junto con Montse Mazorriaga, es su última novela gráfica.

  • Montse Mazorriaga


    Dibujante y diseñadora gráfica. Ha publicado Nellie Bly, diario de una viajera, junto con Carlos Correia, y 1939, la caída de Cataluña, con guion de Paco Hernández. Una mujer, un voto, realizada junto con Alicia Palmer, es su última novela gráfica.